Chocolate Care & Étiquette
Los bombones de efímera chocolates están formulados para marcar el sabor de sus ingredientes naturales, amplificar la delicadeza de sus aromas frescos, potenciar los matices característicos del cacao de cada cobertura utilizada y crear un balance de texturas que comienza en un fino pero crocante ‘crac’ y acaba en una sensación sedosa y ligera.
Care
-
Consumo Preferente
Consumir los bombones preferentemente durante los 7 primeros días desde su salida de bombonera siempre que se hayan mantenido siguiendo las indicaciones de conservación correctamente. Encontrarás la fecha sellada en la tarjeta Chocolate Care & Etiquette que recibirás junto a tus bombones.
-
Condiciones de Conservación Ideal
Temperatura: 14ºC - 18ºC
Humedad Relativa: 70%.
-
Conservación en Armario de Vinos Climatizado
En nuestros hogares, el lugar que mejor reúne tales condiciones es un armario de vinos climatizado en la sección de vinos tintos o estantes superiores. Puedes conservarlos en su caja original. Si no dispones de uno, te propongo alternativamente las siguientes 2 opciones:
-
Conservación en Nevera y consideraciones especiales de emplatado
La segunda opción más conveniente para conservar tus bombones es refrigerarlos en el estante superior de la nevera y preferiblemente dentro de un envase hermético. Te sugiero retirarlos 10 minutos antes de su servicio a temperatura ambiente para su posterior emplatado y degustación.
-
Conservación en Bodega o Despensa sólo para Consumo Preferente
La bodega o celler, o cualquier otro espacio fresco, a la sombra, libre de fuentes de calor y humedad, puede ser un lugar adecuado sólo durante los meses fríos de invierno.
-
Viajar con Bombones de Chocolate
Si llevas tus bombones como compañeros de viaje, la sugerencia es dejarlos dormir la noche anterior refrigerados en nevera, dentro de una bolsa isotérmica, y llevarlos siempre contigo como equipaje de mano para evitar que sus delicadas camisas de chocolate puedan fracturarse dentro del equipaje.
Durante los meses de verano o si viajas a destinos tropicales, te recomendamos incluir un acumulador de frío en la bolsa isotérmica. Puedes adquirir un kit isotérmico en nuestra tienda online ;)
Étiquette
-
Servicio por Persona
Para acompañar una copa de cava o cóctel de bienvenida, recomendamos 1 o 2 bombones por persona.
Para tomar con cafés o infusiones, la sugerencia es tomar 2 ó 3 bombones por persona.
Para servir como postre, sugerimos una ración de 4 a 6 bombones por persona.
Recomendación especial para los más golosos: hacer una degustación concienzuda y lenta, siguiendo las recomendaciones de cada colección, para disfrutar de cada degustación en plenitud y evitar la sensación de empacho :)
-
Emplatado
Cuando llegue el momento de la degustación, ya sea una ocasión íntima o social, te sugiero presentar los bombones en su caja original o, para crear una atmósfera gastronómica más elevada, presentarlos al estilo efímera chocolates en un plato de pan si el servicio es individual, o en una bandeja o bombonera, si son para compartir. Recuerda utilizar guantes o servilletas de algodón fino y evitar manipularlos con las manos desnudas para preservar el acabado brillante de los bombones.
-
Degustación
Si bien algunos bombones, como el de caramelo salado, son deliciosos tomados de un bocado porque estallan en boca, la recomendación general es tomar los bombones en 2 o 3 bocados para vivir 3 sensaciones diferentes:
1º bocado: la primera impresión, libre de juicios.
2º bocado: reflexión y análisis.
3º bocado (si aún te queda bombón): el regocijo.
Algunas Ediciones Especiales proponen crear un a atmósfera especial, casi una ceremonia, para su disfrute.
-
Maridaje
Encontrarás en la descripción detallada de nuestra Carta de Bombones una sugerencia para maridar cada bombón. La colección celler es ideal para maridar con vinos.